Pastor

 

Miguel Montenegro

Nuestro Pastor De Fellowship En Español 

Miguel Montenegro - Pastor General

Transfondo:

~ En Abril de 1985, Miguel le entregó su vida a Cristo mientras estudiaba en un colegio cristiano en la ciudad de Guatemala, Centro América.

~ En 1986-1990 Estudio Administración de Empresas y luego fue Profesor de la Universidad Francisco Marroquín en Guatemala.

~ 1990-2003, fundador de varios centros educativos en Guatemala, incluyendo el Instituto Técnico en Electricidad y Dibujo en Construcción ITED y el Colegio Cristiano Técnico Administrativo en Guatemala.

~ En 1998 fue llamado al ministerio pastoral, a través de una prueba muy grande, por la enfermedad de su hijo Mijail, rindió su vida a Jesús en dependencia a El y Su Palabra.

~ 1998-2003 estudio en el Seminario Bíblico y Teológico en Guatemala obteniendo su grado en Estudios bíblicos y teológicos, con énfasis en trasfondo intercultural y misionero.

Ministerio:

~ En Octubre 2000, Miguel fue ordenado en el Ministerio, a través de la Iglesia Cristiana El Shaddai en Guatemala.

~ 2003-2010, fue enviado a Atlanta Georgia como pastor de Iglesia El Shaddai, realizando luego una asociación con la Convención Bautista de Georgia.

~ 2008-2010 Trabajó como director del Consorcio Hispano para Centro de Capacitación Bíblica para Pastores y Líderes, capacitando pastores y lideres para iniciar Institutos Bíblicos de liderazgo en toda América.

~ A partir del 2009, inicio conversaciones con Fellowship Bible Church para plantar una iglesia hispana en FBC, como un primer paso para iniciar iglesias en todo Estados Unidos y el mundo.

~ A partir del 17 de octubre del 2010, se iniciaron los servicios en Español, inaugurándose Fellowship en Español.

Familia:

Miguel y Flor de Maria se casaron en Diciembre de 1996. Miguel era profesor de la Universidad Francisco Marroquín cuando Flor de Maria estudiaba su ultimo año en la carrera de Comunicación Social cuando en Guatemala. Flor de Maria es graduada en Teologia y Consejeria pastoral, y también es Comunicadora social y por muchos años han trabajado como capacitadora de líderes y conferencista de Mujeres. Ambos han sido capacitadores de plantadores de iglesias, liderazgo cristiano y matrimonios. Ellos tienen 2 hijos, Mijail que esta en Casa con el Señor, y a quien Dios usó para traer a Miguel al Ministerio y Maria de los Angeles de 10 años quien ha sido privilegiada con una preciosa voz para adorar a Jesús y con una gracia especial de Dios.

Conferencias y entrenamientos

Los Montenegro han sido conferencistas y capacitadores de liderazgo en evangelismo, plantación de iglesias y misiones en Norte y Latinoamérica. Miguel trabajó por casi 3 años, como Director del Consorcio Hispano de “Bible Training Center for Pastors and Leaders” abriendo múltiples Institutos Bíblicos en Estados Unidos. Miguel también ha sido mentor para pastores y plantadores de iglesia. Sus pasiones son el cuidado pastoral, la enseñanza y el entrenamiento de líderes.